Sociedad

Son Espanyolet y Es Molinar acumulan 342 plazas de alquiler turístico

Estos momentos hay 60 altas activas en viviendas unifamiliares en el registro según el Govern

Cadena SER

Palma

Los barrios de Son Espanyolet y Es Molinar suman entre los dos un total de 342 plazas de alquiler turístico en viviendas unifamiliares. En total hay en estos momentos 60 altas activas en el registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos del Govern que corresponden a estas dos zonas de Palma.

En concreto, hay 35 altas de actividad en Es Molinar, por un total de 182 plazas, y 25 en Son Espanyolet, por 160 plazas, según este registro consultado por la Ser.

Una actividad que, según ha asegurado este fin de semana el alcalde de Palma y candidato a la reelección por MÉS, Antoni Noguera, ha contribuido a encarecer el precio de los alquileres un 40 por ciento.

Noguera ha anunciado su intención de regular el alquiler turístico en viviendas unifamiliares de barrios tradicionales de Ciutat. En concreto el alcalde se refirió a Es Molinar y Son Espanyolet.

Entre estas viviendas inscritas en el registro de explotación de estancias turísticas hay chalets unifamiliares o casas entre medianeras, y de media tienen autorización para entre 2 y 6 plazas, aunque, por ejemplo, hay dos casos concretos de 11 y 12 plazas, ambos explotados, según estos datos del registro, por la sociedad Alzina Living, de un propietario noruego, que posee otra propiedad destinada al alquiler turístico en la zona, en este caso con 6 plazas autorizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00