Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un total de 117 personas dejaron Son Banya en la primera fase para desmantelarlo

La segunda fase arrancará este año con la asignatura pendiente de reubicar a las 80 familias que quedan por salir

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Finaliza la primera fase del desmantelamiento del poblado chabolista de Son Banya con 42 órdenes de desahucio completadas. El plan puesto en marcha por el Ayuntamiento para terminar con el núcleo ha permitido la salida de una treintena de familias. En total, 117 personas han abandonado la zona. La mitad de las familias han sido reubicadas con ayuda municipal en viviendas cedidas por el IBAVI o en domicilios subvencionados.

La segunda fase del desmantelamiento de Son Banya arrancará este año con la asignatura pendiente de reubicar a gran parte de las 80 familias que quedan por salir. La fase final prevé también el derribo de unas 80 construcciones que todavía quedan en pie. La concejala de Asuntos Sociales, Mercé Borrás, ha explicado que en la primera fase se han ejecutado 31 órdenes de demolición, que correspondían a una cuarentena de viviendas. La mitad de las familias tenían recursos propios para abandonar el poblado, mientras que el resto necesitaron de ayudas.

Para este segunda fase, el desmantelamiento cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. El alcalde, Antoni Noguera, considera que se trata de un proceso histórico que permitirá acabar con el gran núcleo del tráfico de drogas de la ciudad. Lamenta que PP y Ciudadanos abandonasen el acuerdo para la supresión del poblado por fines que ha calificado de electoralistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00