Economia y negocios

"Une Talento", un proyecto de Amusal para fomentar la economía social

AMUSAL

Murcia

El objetivo del proyecto es la dinamización del emprendimiento colectivo mediante la creación de Sociedades Laborales y otras empresas de Economía Social en la Región de Murcia, con el apoyo de CEPES - Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno Regional.

La Aceleradora de la Economía Social Murciana: “Une Talento” cuenta con un presupuesto de 758.000 euros, con una aportación económica del FSE a la Región de Murcia de 606.400 euros.

El proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana “Une Talento” se plantea como una iniciativa a 36 meses en la que se pretende trabajar desde la perspectiva del emprendimiento sostenible y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a un entorno laboral estable.

El proyecto trabajará con dos metodologías, una orientada a la obtención de oportunidades derivadas del análisis de la economía circular de empresas consolidadas y otra metodología que permitirá generar ideas y valorar modelos de negocio o bien mediante el análisis del ciclo de Economía Circular o del análisis de oportunidades del entorno. Ambas metodologías permitirán trabajar las sinergias dinámicas, y el asesoramiento para la creación de Sociedades Laborales.

¿Qué impacto tendrá en la sociedad Murciana "Une Talento"?

Se desarrollará una campaña de difusión en toda la Región con la finalidad de promover la creación de empresas, el emprendimiento sostenible y garantizar la igualdad de oportunidades.

Apoyar a los colectivos que deseen impulsar una actividad empresarial y para eso está planificado llegar a 45 municipios de la Región

Conseguir ser referente para los colectivos de emprendedores que deseen impulsar una actividad empresarial llegando de forma directa a 270 personas emprendedoras anualmente, para ofrecerles la oportunidad de apoyarles en su proyecto empresarial.

20.000 impactos anuales entre mujeres y hombres que se encuentren en un momento de emprender, consolidar su proyecto o transformar su empresa en una sociedad laboral.

Creación de 75 empresas de Economía Social y apoyar a la transformación de 21 empresas mercantiles con dificultades en Sociedades Laborales.

Más de 10 talleres de emprendimiento y asesoramiento para 810 personas. Creación del observatorio y servicios de orientación

La creación del observatorio permitirá identificar las oportunidades de negocio, para que las iniciativas empresariales puedan convertirse en éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00