Marcos Alarcón: "Necesitamos el agua, no el pedrisco"

Marcos Alarcón. Twitter

Murcia
El secretario general de UPA en la Región dice que la lluvia que ha caído en nuestra comunidad ha venido muy bien a los cultivos, tanto a regadío como al secano, aunque lamenta que episodios como el de la granizada que ha caído entre Murcia y Almería haya podido afectar a cultivos de almendros que hay en esa zona de Puerto Lumbreras y Lorca.
Al margen de ese episodio, Marcos Alarcón ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia que "hacía mucha falta que lloviera", después de cuatro meses.
Señala que lo que ha llovido desde el sábado "supone casi la aportación de un riego en las hortalizas y medio riego en los cultivos leñosos, que beneficia sobre todo a los frutales". En el secano también supone un medio riego para los almendros y los viñedos, "y especialmente ha venido bien a los cultivos de cereales, en secano", ha dicho en La Ventana.
"Que llueva más no va a hacer más daño", aunque confía en que los próximos episodios de lluvia no vengan acompañados de pedrisco.
Marcos Alarcón espera que siga lloviendo en abril y se beneficie sobre todo el secano; al tiempo que espera que con estas lluvias se recuperen los embalses de la cuenca.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




