SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Los números del Valencia siguen mejorando

El equipo sigue acumulando partidos sin perder, ascendiendo posiciones en la tabla y asegurándose los posibles desempates contra los rivales directos

VCF / Cadena SER

Valencia

El Valencia amplía su condición de invicto a los dieciséis partidos oficiales. Acumula nueve victorias y siete empates desde que cayera por 1-0 en Getafe en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que luego remontaría en Mestalla. Una racha semejante sólo se ha dado dos veces en sus cien años de historia: en la temporada 25-26, pero con el equipo militando en categoría regional, y en la 41-42, en la que el Valencia terminó proclamándose campeón de Liga. Si no pierde el miércoles contra el Real Madrid, la presente será la mejor secuencia de partidos sin conocer la derrota.

Es más, esa última derrota ante el Getafe realmente no fue trascendente puesto que se remontó la eliminatoria y se pasó de ronda, Y lo mismo sucedió con la anterior, que fue un 2-1 en contra en Gijón en la eliminatoria precedente, pero también se remontó ese resultado en el partido de vuelta, con lo que ambas derrotas quedaron en simples borrones intrascendentes. Así que para encontrar una derrota verdaderamente dolorosa hay que remontarse al primer partido de este año 2019, cunado el Valencia visitó Mendizorroza y cayó por 2-1.

En esta secuencia de resultados positivos lo primero eran casi siempre empates, pero últimamente el Valencia se está encontrando con las victorias. En la Copa para eliminar al Betis y meterse en la final, en la Europa League para eliminar al Krasnodar y clasificarse para cuartos de final, y en Liga ganando tres de los últimos cuatro ante Athletic de Bilbao, Girona y Sevilla, con un empate frente al Getafe en medio. O sea, diez puntos de doce posibles.

De estos últimos resultados, dos de ellos han servido para ganar también el gol average particular con tres de los rivales directos. El empate ante el Getafe, puesto que el Valencia había ganado allí en la primera vuelta; la victoria en Sevilla, puesto que habían empatado a uno en Mestalla; y la victoria contra el Athletic porque habían empatado a cero en San Mamés, porque el equipo vasco está tres puntos por detrás en la clasificación. El Valencia no tiene perdido ese gol average directo con ninguno de sus rivales, y le quedan pendientes contra el Alavés (2-1 en contra en Medizorroza) y contra el Betis (0-0 en Mestalla).

La sexta posición que ahora mismo ocupa el Valencia es la más alta que ha ocupado desde que empezó la Liga. Hasta ahora se había movido entre la séptima en la que estaba antes del partido en Sevilla y la 18ª, es decir, en puestos de descenso en los que estuvo en la cuarta jornada del campeonato.

Y la guinda al pastel. En la jornada 16ª, el Sevilla era segundo con 31 puntos y el Valencia era decimocuarto con 19, o sea, había doce puntos de diferencia entre ambos. Ahora, trece jornadas después ambos equipos tienen los mismos puntos, 43. Es decir, que el Sevilla ha sumado doce desde entonces, mientras que el Valencia ha sumado el doble, 24. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00