Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
PP-CLM

Prieto "acatará" la decisión que tome Núñez sobre la candidatura a las Cortes

Ha asegurado que las listas al parlamento autonómico es una decisión que tiene que tomar el presidente regional del PP

Benjamín Prieto, en una imagen de archivo

Benjamín Prieto, en una imagen de archivo / Cadena SER

El presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, ha asegurado que “acatará” la decisión que tome el presidente regional de su partido sobre la candidatura a las Cortes regionales.

Preguntado por las listas al parlamento autonómico, que se iban a dar a conocer a finales de marzo, Prieto ha indicado que espera que sean públicas en los próximos días, aunque ha reconocido aún no están cerradas.

Ha afirmado que está a disposición del presidente regional si quiere que por tercera vez, él encabece esta candidatura, pero que acatará lo que decida Francisco Núñez.

Asimismo, Prieto ha indicado que Monserrat Martínez ha tenido una trayectoria “intensa” como senadora, y considera que la ha reforzado en lo profesional.

Preguntado por el anuncio de la senadora de dejar su actividad política y volver a la docencia, Prieto ha señalado que es un “plus” para la sociedad que las personas que se han dedicado a la actividad pública tengan una labor profesional a la que regresar.

Ha añadido que es “lógico” que cuando hay renovación en las listas electorales, haya gente que deja su cargo. Sobre si existe alguna posibilidad de que forme parte de la lista al Ayuntamiento de Cuenca, Prieto ha replicado que es una opción “personal” tanto de la candidata, Luz Moya, como de la propia Martínez.

El presidente del Partido Popular de Cuenca ha defendido también el relevo que se ha producido en la candidatura a la alcaldía de Huete, que después de tres legislaturas gobernada por Fernando Romero, tendrá como candidato del PP a Fran Doménech. Ha indicado que es necesario hacer relevos, y más si se hacen con políticos experimentados como el diputado provincial.

Asimismo, ha subrayado también que no descarta que el concejal y vicepresidente de Diputación, Julián Huete, que en enero anunció su intención de no formar parte de la lista municipal, participe de alguna forma en el trabajo del PP en la próxima legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?