Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Una Ola de mar gigante para remover conciencias

Una escultura de cinco metros construida con residuos marinos para llamar la atención sobre la grave contaminación que sufren nuestros mares

“Una ola de arte, por un mar de conciencia” / Recuore

Alcobendas

Bajo el nombre de “Una ola de arte, por un mar de conciencia”, la Asociación Recuore y la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor de la Región de Murcia impulsan la instalación artística con el fin de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la problemática con la participación de los habitantes de esta área del Mediterráneo.

Esta acción que une la expresión artística con el mensaje ambiental de proteger nuestros mares está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - “Una manera de hacer Europa”. El evento también está enmarcado como socio de la Semana Verde de la UE 2019 por la Comisión Europea – Dirección General de Medio Ambiente.

La “Ola de Arte” estará instalada en la explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera (San Javier, Murcia) del 18 al 21 de abril y representa el estudio y la visibilización de la problemática de los residuos marinos y el cambio climático. También pretende ser un placer visual de armonía, conciencia y belleza para todos los que se acerquen y un punto de encuentro para participar en las actividades programadas.

Hablamos de ellos con Sara Colinas directora creativa de la Asociación Recuore y promotora de “Una Ola de arte, un mar de conciencia”, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: Una Ola de mar gigante para remover conciencias

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554114257_176798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00