Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de Alcobendas afirma que todas las contrataciones con De Pedro se hicieron conforme a la ley

Explican que pagó el Patronato Sociocultural porque el Departamento de Comunicación estaba adscrito a este organismo autónomo

Fachada del ayuntamiento de Alcobendas /

Mediante un comunicado, desde el ayuntamiento de Alcobendas se indica que hasta la fecha no se ha recibido ninguna notificación o requerimiento de ningún juzgado en relación con los más de 85.000 euros que según un informe de la UCO avanzado por la Cadena SER, se abonó a las empresas de Alejandro de Pedro. Los importes y descripción de los trabajos realizados con EICO y MADIVA, prosigue el comunicado, fueron ya hechos públicos en enero de 2015 cuando salieron las primeras informaciones que vinculaban a estas empresas con la operación Púnica e insiste en que todo el material fue entregado a la UCO ese mismo año.

El ayuntamiento aclara que la facturación a estas empresas se hizo a través del Patronato Sociocultural porque administrativamente el Departamento de Comunicación estaba adscrito a este organismo autónomo desde el año 1992 y por tanto todas las facturas de medios de comunicación o imprentas se han pagado desde el Patronato.

Insisten en indicar que las contrataciones con las empresas de Alejandro de Pedro tuvieron como finalidad fomentar el conocimiento de las campañas informativas municipales y mejorar los sistemas de comunicación digitales del ayuntamiento de Alcobendas con sus vecinos en la época del despertar de las redes sociales. Al mismo tiempo, vuelve a señalar que todas las contrataciones se hicieron conforme a ley y son contralados por la Intervención General del Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?