Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Defienden la inocencia de los acusados del asesinato de Jesús Lorenzo

Este martes ha comenzado el juicio por la muerte del hostelero albaceteño. Los abogados de la defensa aseguran que sus clientes no cometieron los delitos de los que están acusados

Imagen del acusado durante el juicio /

Este martes ha comenzado el juicio por la muerte del hostelero Jesús Lorenzo, del que su familia denunció su desaparición en febrero de 2017 y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una nave en Viveros meses después. El principal acusado es su socio, para el que la fiscalía pide 25 años de cárcel.

El juicio ha comenzado con la constitución del jurado popular: 9 personas, 3 hombres y 6 mujeres. Y dos suplentes: un hombre y una mujer. Las 11 personas son de Caudete, Hellín, Motilleja, La Roda y Albacete capital.

Tras la elección del jurado, los abogados de los dos acusados han presentado sus defensas. Marcos García Montes, letrado del principal imputado, ha defendido la inocencia de su cliente. Ha dicho que Jesús Lorenzo murió de forma fortuita.

José Joaquín Ramón, abogado del otro acusado, al que se le imputa un delito de encubrimiento, ha negado que su cliente ayudara a introducir el cuerpo del fallecido de una cámara frigorífica del pub Legendario, en la calle Tinte, al coche del principal acusado.

La fiscalía y la acusación piden 25 y 3 años de prisión para los dos imputados. Este miércoles está previsto que declare los acusados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?