Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comienza el juicio por la muerte del hostelero Jesús Lorenzo

Su exsocio está acusado de un delito de asesinato y piden 25 años de cárcel. Este martes será la elección del jurado

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Albacete /

Este martes está previsto que comience, con la elección del jurado, el juicio por la muerte de un hostelero de Viveros, Jesús Lorenzo, cuya familia denunció su desaparición. Hay dos acusados, uno por la muerte de la víctima y otro al que le imputa un delito de encubrimiento.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2017, cuando el principal acusado golpeó con una herramienta y en la cabeza a la víctima, su exsocio, al que mató y cuyo cuerpo escondió en un congelador del pub Legendario, en la calle Tinte en Albacete capital; pub que ambos regentaban, según el Ministerio Fiscal.

El principal imputado limpió la zona. Y unos días después pidió a un trabajador que le ayudara a echar el cadáver en el maletero de su coche. Después lo llevó a una nave que su padre tiene en el Polígono Industrial de Viveros, donde permaneció tres meses, hasta que decidió quemar el cuerpo, por el fuerte olor que desprendía el coche, según el escrito de acusación.

La fiscalía lo acusa del delito de asesinato y pide para él una pena de 25 años de prisión y una indemnización total de 170.000 euros para los padres y el hermano del fallecido. El trabajador del pub está acusado de un delito de encubrimiento y piden para él una pena de 3 años de cárcel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?