Fútbol
Athletic

La semana europea: segundo asalto

El Athletic recibe al Levante (miécoles, 19:30 horas, San Mamés) en una semana con tres partidos donde encadenar buenos resultados es clave para pelear por Europa

El centrocampista del Athletic, Raúl García (d), celebra el primer gol del equipo bilbaino durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan frente al Eibar en el estadio de San Mamés, en Bilbao / Javier Zorrilla - EFE

Bilbao

El Athletic vive su mejor momento de la temporada en el tramo definitivo de la Liga Santander. Los resultados de los últimos meses han dado un giro de 180 grados a la situación del pasado otoño. Entonces, el equipo luchaba por sobrevivir, por alejarse de un descenso en el que llegó a estar instalado bastantes semanas.

Es por eso que dentro y fuera del vestuario ha costado recuperar el optimismo. Pese a las victorias, la escalada de posiciones en la tabla, las sensaciones positivas de muchos jugadores... tanto Gaizka Garitano como los propios jugadores han tirado de manual y apelado al partido a partido durante muchas semanas.

Sin embargo, tras el último triunfo en Montilivi, los 40 puntos sumados por el Athletic han hecho que nadie oculte ya las aspiraciones en este tramo final de Liga. La pelea por Europa es una realidad. Y es que los rojiblancos son octavos en la clasificación y tienen al sexto, el Valencia, a tres puntos y al cuarto, el Getafe, a seis.

Parte de sus opciones descansan en lo que ocurra de aquí al domingo. Lo primero, este miércoles, será en teoría lo más asequible. Visita San Mamés un Levante que es decimoquinto con 32 puntos, cuatro más que el Celta, primero que ocupa posición de descenso a Segunda.

El Athletic tendrá para el choque la baja de Dani García, que sufrió una lesión muscular en el partido ante el Girona del pasado viernes. Su lugar en el centro del campo lo ocupará previsiblemente Mikel San José. Por otra parte, Garitano recupera a Yeray, que cumplió sanción por acumulación de tarjetas en Montilivi.

El siguiente acto será otra historia. Tocará estrenar horario liguero, el del domingo a las dos de la tarde, en Getafe, visitando al equipo revelación de la temporada y que a estas alturas de la temporada se mantiene en puestos de Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00