Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Una unión de empresas de Huelva, Cádiz y Asturias muestra su interés por reflotar los astilleros onubenses

La sociedad 'Desarrollos Navales Astilleros de Huelva' ha presentado un anteproyecto en el Puerto de Huelva a la espera de que se abra el concurso para obtener la concesión para la explotación de la actividad

Cadena ser

Huelva

La Sociedad 'Desarrollos Navales Astilleros de Huelva' SL ha presentado en el Puerto de Huelva un boceto del proyecto que ha diseñado para concurrir al futuro consurso portuario para explotar la actividad naval. El puerto podría dar a conocer las bases del mismo en el próximo consejo de administración. Una vez que en dicembre de 2017 la autoridad portuaria anunciara a Contsa la caducidad de la concesión, fue la empresa portuguesa Policedencias la que se hizo con las instalaciones con un permiso temporal. Ahora el puerto deberá decidir qué empresa, de todas las que concurran, es la más idónea para reflotar los astilleros. Entre ellas está esta sociedad que nace de una unión de empresas del sector.

La Sociedad 'Desarrollos Navales Astilleros de Huelva' está conformada por empresas del sector naval de Huelva, Cádiz y Asturias, y asegura que tiene una dilatada experiencia en la actividad, además de conocer muy bien los astilleros onubenses, de donde provienen muchos de sus promotores. Parten con un capital inicial propio de 4 millones de euros y el compromiso de varias entidades bancarias dispuestas a financiar el proyecto, como ha explicado, Javier Barral, consejero delegado.

El proyecto para reflotar los astilleros de Huelva tendría dos vertientes. Una destinada a la mejora de las instalaciones y a la reparación de yates de lujo, donde han analizado que hay mercado creciente, además de continuar con la reparación de buques comerciales de hasta 110 metros de eslora.

La segunda fase del proyecto estaría destinada a la recuperación de la licencia de construcción de grandes buques, permiso que se podría obtener en 2020, después de haberla perdido en 2010 cuando los astilleros entraron en crisis.

Otro de los objetivos es la construcción de buques de aluminio tras estudiar que hay demanda en este sector y únicamente dos astilleros en España que se dedican a ello. La sociedad asegura que tiene contactos con varias compañías navieras y otras empresa dedicada a la construcción de estructuras flotantes para tema energético

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00