Últimas noticias Hemeroteca

Ayuso da la espalda a Aguirre: "Me han elegido para pasar página"

La candidata del PP ve "correcto" que la Abogacía General estudie elevar a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas que detectó el pago de 172 millones de euros a empresas implicadas en la Gürtel y Púnica

"Desconozco cómo se ha pagado, el origen. No puedo valorarlo". Con esas palabras, la candidata del PP, Isabel Diaz Ayuso respondió a la SER, durante un acto con los vecinos en El Barrio de Salamanca, por el informe de la Cámara de Cuentas, adelantado por esta emisora, donde se acredita que los gobiernos de Aguirre y González pagaron más de 172 millones a empresas implicadas en la investigación de la trama Gürtel y Púnica. Diaz Ayuso se desentiende de esa etapa: "Yo doy cuentas por mi gestión, por lo que yo hago, por lo que yo propongo, por quien me acompaña en mis listas y por los equipos que vaya a hacer".

La candidata del PP en Madrid, que siempre ha reivindicado el legado de Esperanza Aguirre, ahora le da la espalda, tras conocer el desvío millonario en empresas investigadas por la Audiencia Nacional: "Se apostado por mí precisamente por una renovación. Y por pasar página de un gobierno dentro de una gestión, que a mí me ha parecido muy buena en Madrid". Hay populares que se preguntan por qué Isabel Diaz Ayuso habla de pasar página si la gestión ha sido tan buena. 

Sobre la denuncia que ya ha interpuesto ante la Fiscalía Anticorrupción el candidato de Mas Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, por estas irregularidades de los gobiernos de Aguirre y González, Díaz Ayuso asegura que "en lugar de centrarse en el futuro indaga en un pasado del que yo no puedo decir nada". Ayuso insiste en que solo hablará de sus propuestas, "por eso me estoy dejando la piel". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?