Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las grandes superficies estudian llevar a los tribunales el plan de equipamientos comerciales del Consell

La patronal ANGED critica que no hayan sido invitados a las mesas de negociación

Las grandes superficies estudian llevar a los tribunales el plan de equipamientos comerciales del Consell de Mallorca que fue aprobado este lunes en pleno extraordinario. Una norma, que salió adelante con una amplia mayoría y con la única abstención de Ciudadanos, que pretende limitar la construcción de nuevos centros comerciales en la Isla.

El delegado en las Islas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Francisco García, explica a la SER que su equipo jurídico tendrá que analizar el documento una vez tengan el definitivo y tomarán las decisiones que consideren oportunas.

Un documento que no agrada a este sector ya que beneficia principalmente al pequeño y mediano comercio. Hay que recordar que con la aprobación de este plan supone un nuevo obstáculo para el proyecto de construcción del centro de Ses Fontanelles, ya que establece que en Palma y en la zona de Marratxí, solo podrán crearse nuevos centros comerciales de 40.000 metros cuadrados como máximo. Y es que el proyecto de Ses Fontanelles prevé ocupar el doble de la superficie máxima permitida, unos 72.000 metros cuadrados.

García además lamenta que durante el periodo de negociación no hayan sido invitados a participar en ninguna mesa de debate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?