Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Red de Economía Alternativa mejora ingresos pero advierte de bolsas de pobreza

REAS dio trabajo a 766 personas en 2018 y contó con más de 1.200 voluntarios para desarrollar actividades

Cadena Ser

Palma

Luces y sombras entre las empresas del tercer sector de Balears. La Red de Economía Alternativa de las islas tuvo un volumen de ingresos de alrededor de 23 millones de euros, 700.000 euros más que el año anterior. Un dato que da cuenta de la mejora de la situación económica, pero también pone el foco sobre bolsas de pobreza que no se han erradicado con la recuperación. Y es que las entidades que se centran en la atención a las personas en situación de exclusión alertan de bolsas de pobreza que no se han erradicado con la recuperación.

La Red de Economía Alternativa de Baleares REAS es una asociación formada por trece entidades de economía solidaria, como Cáritas, La Fundación Deixalles o el Instituto de Trabajo y Servicio Social. El secretario técnico de REAS, Jordi López, explica que el año pasado tuvieron cuatro nuevas incorporaciones de empresas dedicadas a la inserción laboral. En total, las entidades cuentan con 2.000 personas vinculadas en las islas, entre trabajadores y voluntarios.

REAS valora la creación de cuatro nuevas empresas de inserción, el impulso que desde la entidades se ha dado a las iniciativas de consumo responsable y los buenos resultados de las cláusulas sociales en los nuevos contratos de la administración. A pesar de todo, López señala que el volumen de atención que durante el año pasado registraron las entidades que se dedican a la atención directa, demuestran que la recuperación no ha llegado para todos. Desde REAS piden a los futuros gobierno que avancen en políticas de cohesión social, un reto anterior a la crisis, dicen, que sigue vigente después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00