Política

Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega reciben las distinciones y honores de la ciudad

La cantante es designada Hija Predilecta de Murcia, mientras el Grupo Folklórico Virgen de la Vega y la Unidad de Trasplantes de la Arrixaca recibirán la Medalla de Oro y Los Parrandboleros la Medalla de Plata

ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, celebrado hoy, ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad la concesión de diversos honores y distinciones a Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo folclórico Virgen de la Vega.

Así, María Trinidad Pérez Miravete Mille, Mari Trini, ha sido nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia, a título póstumo. Reconocida como una de las cantantes y compositoras españolas más destacadas de los años 70 y 80, cosechó grandes éxitos que le permitieron vender más de 10 millones de discos en España y Latinoamérica. Fue durante décadas una destacada embajadora de su tierra y participó de manera activa en sus celebraciones.

Asimismo, el Pleno ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Grupo Folklórico Virgen de la Vega, que a lo largo de su historia ha mostrado una dedicación plena y entusiasta a favor de las tradiciones y la cultura murciana. Durante sus 50 años de trayectoria, el grupo ha sido pieza fundamental en el fomento del baile, el canto y la gastronomía de nuestro municipio.

El Hospital Virgen de la Arrixaca, líder nacional en donación de órganos y trasplantes, será distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad. Realiza una labor colectiva, donde se conjuga la gran profesionalidad del personal sanitario con la generosidad de los murcianos, algo que ha dotado a Murcia de reconocimiento nacional e internacional.

La Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca, formada por los profesionales dedicados a la extracción e implante de órganos, actúa con excelencia, generando vida y esperanza, una de las labores más solidarias y gratificantes que puede realizar el ser humano.

De igual forma, el Pleno ha acordado otorgar la Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia a Los Parrandboleros, cuya música, conocida y admirada por todos los murcianos, ha sido un medio a través del cual dar a conocer el municipio en el resto de España.

El grupo, que cumple 20 años, exporta el nombre de Murcia allá a donde va y su altruismo con causas solidarias y vinculación a la cultura de nuestro municipio le hacen merecedores de este reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00