Fútbol

Unanimidad en el pleno de Murcia para aprobar la financiación del soterramiento

Supone modificar el presupuesto para financiar las obras entre la estación Del Carmen y Nonduermas

Podemos

Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria que permitirá financiar las obras pendientes del soterramiento del trazado ferroviario, entre la estación del Carmen y Nonduermas. Es la parte que incumbe al ayuntamiento en el acuerdo a tres bandas alcanzado la pasada semana entre Adif, la Comunidad y el Consistorio en la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad.

La aprobación se ha producido sin debate. Sólo ha intervenido la concejala Ángeles Moreno, de Ahora Murcia, grupo que se abstuvo en la Comisión pero que hoy ha votado a favor. Aún así, Alicia Morales, en la rueda de prensa anterior al pleno, ha calificado de chapuza la actuación municipal en este asunto, pues ha faltado previsión y transparencia. Por su parte, el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva asegura que "después de un largo camino" se dan los últimos pasos para conseguir que el proyecto llegue a buen término.

En la votación han estado presentes miembros de la Plataforma Pro Soterramiento, que han celebrado con un sonado aplauso esta aprobación. Ahora, el Pleno envía de forma urgente esta resolución al Boletín Oficial del Estado (BOE) para que se publique mañana. Después pasará a exposición pública durante 15 días hábiles y su aprobación definitiva se producirá en el pleno previsto para el 30 de abril, el último de la legislatura.

El Pleno también ha aprobado la modificación del Plan General que permitirá hacer una zona comercial en la Plaza de Toros, y por unanimidad se ha aprobado la ordenanza municipal reguladora de prestaciones económicas en materia de vivienda, que va a permitir a los beneficiarios de ayudas adaptar la cuantía de las subvenciones a la evolución del mercado.

Por otra parte, el pleno ha ratificado la modificación del convenio de uso del estadio Nueva Condomina para que el ayuntamiento sea quien asuma los costes de mantenimiento del estadio, como agua y luz. Una iniciativa que puede aliviar al club Real Murcia y su delicada situación financiera. Así lo han defendido Felipe Coello, concejal de Deportes, y Mario Gómez, edil de Cs, que han comparecido de forma conjunta antes del pleno.

La adenda ha salido adelante con los votos a favor del PP, Cs, PSOE y el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros, mientras que Ahora Murcia ha votado en contra y Cambiemos se ha abstenido.

Por otra parte, PP y Cs van a evitar que el pleno repruebe al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras por apoyar la llegada del AVE en superficie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00