Política

Francisco Jiménez trabajará por agilizar las infraestructuras previstas y para que no falte el agua

Cadena SER

Murcia

El nuevo delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, que trabajará "sin parar" por los retos de la Región como son garantizar el suministro de agua, la llegada del AVE soterrado, la regeneración de la Bahía de Portmán y del Mar Menor, el drenaje de ramblas, el Arco Noroeste y Norte, autovías como la A-33 o el tercer carril de la A-7, "intentando agilizar e impulsar todos los proyectos para que los murcianos tengan las infraestructuras que se merecen" y solicitando, para ello, "lealtad" y "compromiso" desde todas las administraciones.

En un contacto con los medios tras su toma de posesión, a la que han acudido un centenar de personas entre autoridades y compañeros de profesión, Jiménez ha explicado que hará una gestión continuadora de la labor de su antecesor, Diego Conesa, "que ha dejado el nivel muy alto en participación, transparencia, colaboración, conocimiento de todos los problemas y cercanía a los ciudadanos". Se trata de estar a pie de calle en todos los problemas y en los retos que afronta la Región, ha apostillado.

Así ha hecho mención a las palabras de la semana pasada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "hay que garantizar el suministro de agua", por lo que desde la Delegación del Gobierno "lucharemos para que no falte agua a la Región".

Preguntado por la falta de mención de Pedro Sánchez al trasvase Tajo-Segura, ha dicho que "donde el presidente no distinguió, no lo haré yo, y menos en campaña electoral", pero, ha enfatizado, "cuando ha gobernado el PSOE, nunca ha faltado el agua" en la Región de Murcia "y el compromiso de Sánchez es que garantizará el suministro".

Para añadir que este año ha habido multitud de desembalses de agua del trasvase Tajo-Segura a la Región, "y esperamos que seguirá habiendo". Desde la Delegación "trabajaremos para que no falte agua a la agricultura y a los ciudadanos de la Región", ha apuntado Jiménez, para recordar que es su primer día como delegado, "ya concretaremos en otras fechas".

Tras lo que ha asegurado que colaborará, cooperará y se coordinará con la Administración regional y todos los municipios, "seguiremos haciendo de ésta una Delegación municipalista", como su predecesor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00