Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Don Quijote vuelve a los caminos para conseguir desencantar a Dulcinea

Es el hilo conductor de la obra de teatro ¿Otro Quijote más? que este miércoles se estrena en el Teatro Romea de Murcia

Los actores protagonistas de ¿Otro Quijote más? Sergio Alarcón y Emmanuel Vizcaíno, en los estudios de Radio Murcia /

Ante el peligro de que otros escritores plagien su historia, Cervantes decide intervenir en la trama y vencer a Don Quijote en su ficción, para convencerle de que regrese a casa. Don Quijote vuelve a los caminos para conseguir desencantar a Dulcinea. Esta es la historia resumida de ¿Otro Quijote más? que este mismo miércoles 3 de abril se estrena en el Teatro Romea de Murcia, a las 21.00h.

En Hoy por hoy hemos hablado con dos de los actores protagonistas del montaje teatral, Sergio Alarcón (Quijote) y Emmanuel Vizcaíno (Sancho). Tanto Sergio como Emmanuel se han mostrado emocionados ante la oportunidad de poder dar vida sobre las tablas de un teatro al clásico de Miguel de Cervantes. En este caso, "se trata de un montaje moderno y poético que mezcla lo clásico y lo actual, comedia con emoción. Respetando el lenguaje cervantino pero acercándolo al espectador", han dicho.

Nacho Vilar Producciones, con más de 15 años de experiencia en el sector y con una veintena de espectáculos a sus espaldas es el encargado de producir este montaje en el que el actor murciano, Sergio Alarcón (de Puente Tocinos) encarnará el papel de Don Quijote, acompañado del también actor, Emmanuel Vizcaíno, de origen almeriense y afincado en la Región de Murcia, integrante de la compañía de teatro Zoo Cabaret, donde actúa y escribe, en el papel de Sancho. Miguel de Cervantes, que también aparece en la obra, correrá a cargo del actor Jacobo Espinosa.

¿Otro Quijote más? Está dirigida por Jorge Fullana, ganador de tres premios Azahar en 2018, encargado de dar vida al texto de Juan Montoro Lara.

Pedro Lobo, es el diseñador murciano encargado del vestuario. Lobo ha desfilado con sus creaciones en la Mustang Fashion Week o en la Murcia Open Design, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?