Economia y negocios

Mercadona compra 470 millones de euros a proveedores navarros en 2018, un 19% más que el año anterior

Ha reformado tres supermercados en la Comunidad foral creando 30 empleos, lo que eleva la plantilla a 604 personas

MERCADONA

Pamplona

Mercadona ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 470 millones de euros durante 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. Además, ha alcanzado acuerdos comerciales con 714 pymes y con 32 proveedores y ha invertido 8 millones de euros en la Comunidad foral el pasado año.

Por otro lado, Mercadona ha reformado tres tiendas en Navarra en 2018 y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo estables, lo que eleva su plantilla a 604 personas, según ha informado la compañía.

Mercadona tiene 11 supermercados en Navarra: tres en Pamplona (en la avenida Gipuzkoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte; y uno en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Tafalla, Estella y Tudela.

Durante 2019 prevé continuar con las reformas para adaptar sus centros, paulatinamente, al nuevo modelo de tienda eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional e incorpora "múltiples mejoras" para trabajadores y clientes, ha destacado la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00