Tribunales
Tribunales

El parricida de Torrenueva asegura que no quería matar a su padre y que fue accidental

El vecino de Torrenueva se enfrenta a penas muy dispares que van desde un año a veinte de prisión

Momento de la declaración del parricida / Cadena SER

Ciudad Real

El parricida de Torrenueva ha asegurado que no quería matar a su padre, que fue accidental y se ha mostrado arrepentido ante el jurado popular que tendrá que decidir si el atropello se trató de asesinato o de imprudencia temeraria con resultado de muerte.

Cecilio, el vecino de Torrenueva, de 32 años, está acusado por la fiscalía de asesinato y pide 20 años por atropellar a su padre, mientras que su abogado y la acusación particular coinciden en que fue una imprudencia temeraria y solicitan un año de prisión por unos hechos que ocurrieron en marzo de 2017.

Ambos coincidieron en el Pub Yess de Torrenueva. Según ha contado, el padre le insultó y tras el encontronazo salió a la puerta del bar para tranquilizarse y se marchó a su casa. Cuando se disponía a aparcar fue cuando le atropelló, pero sin percatarse de que era su padre. "Yo vi un bulto que se me echó encima del coche, yo no vi a mi padre, con la mala suerte de que fue él", ha dicho, aunque matizaba no recordar los hechos con nitidez puesto que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Lo que sí ha asegurado es que no quería matarle. "De lo contrario no habría vuelto al bar a pedir auxilio", añadía.

Además ha reconocido que vio al padre tendido en el suelo sangrando y auxiliado por varias personas, asegurando que no se acercó porque sólo pensaba en llamar a la madre, divorciada del padre y que en ese momento se encontraba en Jaén con su hermana.

Declaración del parricida de Torrenueva: "Yo vi un bulto que se me echó al coche sin saber que era mi padre"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000112590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el atropello el hombre fue ingresado en el Hospital General de Ciudad Real donde murió casi un mes después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00