Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Medio ambiente

El Ayuntamiento de La Oliva alza la voz contra el expolio de los 'rodolitos'

El alcalde, Isaí Blanco, recuerda que el rozamiento entre estas algas fósiles dan como resultado la arena blanca de Fuerteventura

El Ayuntamiento de La Oliva alza la voz contra el expolio de los 'rodolitos'

Más de 1.000 publicaciones lleva ya la etiqueta #popcornbeach en la red social Instagram donde, cientos de turistas, han ido subiendo fotografías desde el año 2015 mostrando una curiosidad que ofrece la playa del Hierro, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura). La arena está compuesta por una serie de algas fósiles, denominadas 'rodolitos', con un parecido a las cotufas, roscas o palomitas de maiz.

Redes sociales

Redes sociales

Tal ha sido la popularidad que las imágenes han dado a la playa que, el Ayuntamiento majorero, acaba de alertar del expolio que se está haciendo de estas algas. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recuerda que los rodolitos "con el tiempo y con el roce entre ellas terminan convirtiéndose en la arena blanca" que representan las playas de Fuerteventura. Se calcula que hasta 10 kilos al mes de este material es lo que los turistas se llevan de la isla.

Blanco recuerda que antes, entre la poca población local, "se llegó a utilizar para rellenar maderas de cristal, escaparates o jardines". Sin embargo el número de personas que residen y vistan Fuerteventura ha crecido porque dichas prácticas se dejaron de realizar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?