Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Minutos de silencio en Subdelegación y el Ayuntamiento por el crimen machista de Rojales

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha estado presente en la concentración del Ayuntamiento, mientras que el delegado del Gobierno ha confirmado que la mujer asesinada, de 34 años, "falleció por golpes"

Minutos de silencio en Subdelegación y el Ayuntamiento por el crimen machista de Rojales

Ayuntamiento Alicante

Minutos de silencio en la subdelegación del Gobierno en Alicante y a las puertas del Ayuntamiento por la última víctima de la violencia machista en la provincia. Una mujer de 34 años y nacionalidad húngara, asesinada presuntamente por su pareja, de 49 y la misma nacionalidad.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha indicado que no constaban denuncias previas, ni antecedentes por violencia de género. Ambos llevaban alrededor de siete meses residiendo en España, según ha indicado, a pesar de que en un primer momento se especuló con que fueran turistas que acababan de llegar a Rojales.

Poblador ha indicado, además, que la Policía judicial continúa con la investigación de los hechos, mientras que el presunto agresor, detenido, "sigue sin mostrarse colaborador" durante los interrogatorios. Está previsto que pase este jueves a disposición judicial.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado que la mujer "falleció por golpes", aunque el detenido "no ha reconocido los hechos". Explica Fulgencio que "siguen existiendo dudas razonables que la investigación terminará de arrojar".

Concentración en el Ayuntamiento

Paralelamente, a las puertas del Ayuntamiento de Alicante se ha guardado este mediodía un minuto de silencio, en el que, además de todos los grupos de la corporación municipal, también han estado presentes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el presidente provincial del PP, José Císcar, y la síndica de Ciudadanos en Les Corts y alcaldable en las próximas municipales, Mari Carmen Sánchez.

Oltra ha destacado la importancia de estar todos unidos contra esta lacra social y ha lamentado que no haya un mes en el que en este país no muera una mujer asesinada por su pareja.

Por su parte, el alcalde Luis Barcala ha querido agradecer la presencia de todos los partidos en este minuto de silencio y ha destacado que esta es una lucha de toda la sociedad, independientemente de cualquier ideología política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?