Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Defensa "estudiará" la propuesta de ampliación del Escudo Antimisiles en Rota si se presenta "una propuesta razonable"

Margarita Robles ha visitado hoy el nuevo Cuartel General de la Operación Atalanta en la base de Rota

La ministra Robles a su llegada al OHQ de Atalanta /

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado hoy que el Gobierno no ha recibido “todavía” información oficial respecto a la propuesta del mando norteamericano de la OTAN, quien el pasado mes trasladó al Senado de   EE. UU. la conveniencia de ampliar, en dos, el número de destructores desplazados a Rota como parte integrante del Escudo Antimisiles de la OTAN.

La responsable española precisó hoy a preguntas de los medios que “cuando haya una propuesta que entendamos que es razonable, que se puede realizar, y que ayude al compromiso de la carta de Naciones Unidas para luchar por la paz, la liberad y la seguridad del mundo, la estudiaremos con calma y tranquilidad”.

Robles visitó hoy en la base de Rota el Cuartel General (OHQ) de la Operación Atalanta, una misión permanente de los países de la UE para proteger el tráfico de personas y mercancías de los piratas navales que operan en aguas del Índico. “Yo creo que la instalación del centro es fundamental para la proyección de España y sus fuerzas armadas, firmemente comprometidas con la Unión Europea”, ha dicho la ministra, tras ser recibida por el mando de la Operación, el comandante español Antonio Martorell

La base de Rota asumió el pasado día 29 el mando de la Operación Atalanta tras la pérdida de competencias de la base británica de Northwood, donde tenía sede el OHQ, como resultado del anuncio de salida del Reino Unido del espacio europeo tras el Brexit.

La ministra giró también visita a la fragata Blas de Lezo, atracada desde primera hora de en Rota, tras realizar ejercicios de cualificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?