Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Pablo Casado se va de Canarias con un título de máster

El líder del Partido Popular fue sorprendido por trabajadores del Instituto de Astrofísica de Canarias en su visita a las istalaciones que le hicieron entrega del supuesto título

Tenerife

El líder del Partido Popular y candidato a la Moncloa, Pablo Casado, ha protagonizado este miércoles una de las anécdotas del día. En su visita a Canarias (Tenerife y La Palma), Casado ha estado en las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en La Laguna donde, un grupo de jóvenes investigadores, ha querido hacerle entrega de un título de Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrología impartido del 03/04/2019 al 03/04/2019 con una duración de 150 horas ofrecido por el IAC y la Universidad de La Laguna.

Redes sociales

En un vídeo publicado en redes sociales y que ha tenido una gran difusión en Twitter se aprecia cómo Pablo Casado se detiene y presta atención a la exposición de los físicos hasta que uno de ellos grita la palabra "máster". Es entonces cuando alguien al que no se puede identificar coge el título y se lleva el obsequio.

El mismo usuario de Twitter que colgaba el vídeo publicaba un nuevo mensaje en la misma red social explicando que el obsequio se trataba de un título de 'Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrología' a nombre de Pablo Casado. El título, en el que aparecen los nombres de Casado y de los expresidentes del PP Mariano Rajoy y José María Aznar, dice lo siguiente:

"Esta creedencial certifica que Pablo Casado Blanco ha completado satisfactoriamente el Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrofísica impartido del 03/04/2019 al 03/04/2019 con una duración de 150 horas ofrecido por el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de la Laguna".

Casado tiene un máster de la Universidad Rey Juan Carlos que se puso en entredicho tras los casos de Cristina Cifuentes y Carmen Montón; ambas dejaron sus cargos (presidenta de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad) por las irregularidades en el máster, el mismo del líder del PP. Casado ni siquiera presentó los trabajos que demostrarían que hizo ese máster, pero el Supremo renunció a investigar su caso

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00