Sociedad
Voluntariado

Voluntarios de CaixaBank conocen Down Córdoba en la 'Semana Social' de la entidad

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa implica a más de 300 empleados de toda la provincia en diversas causas sociales de la ciudad

Cadena SER

Córdoba

Un total de 300 empleados de CaixaBank en la provincia de Córdoba participan, desde el pasado sábado, en una nueva edición de la 'Semana Social' de la entidad financiera, a la que se han adherido 35 entidades sociales cordobesas que van a desarrollar un total de 40 actividades en la provincia. Actividades que también están abiertas a clientes de la entidad.

Una de ellas ha sido la implicación con Down Córdoba. Directores de diversas sucursales de la capital han podido visitar las instalaciones del centro, donde han conocido la labor que realizan sus profesionales y voluntarios.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Fabián Cámara, "la atención a personas con discapacidad en el centro se lleva a cabo desde que son bebés hasta que son ancianos". Es un tema que le toca personalmente, dado que su hijo padece esta alteración genética.

Cámara asegura que "los objetivos a corto plazo son la modernización de servicios y la creación de una estructura a nivel provincial, para ampliar la atención a todos". En este sentido, ha puesto de relieve la necesidad de "unir voluntades de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía para conseguir uno de los proyectos de mayor urgencia como es la puesta en marcha de una residencia 24 horas" porque, asegura, “las personas con Síndrome de Down con las que empezamos a trabajar hace 30 años ahora son mayores...”

Para los voluntarios de Caixabank, que en este caso eran en su totalidad directores de sucursal, "estas experiencias hacen que te reencuentres con tu trabajo". Es un participación voluntaria, pero aseguran "que hay causas en las que debemos estar presentes". Así mismo, han puesto en valor "que incluso en los años de mayor dificultad económica, la entidad no haya recortado en materia de cooperación social". Además de las visitas a las instalaciones, voluntarios y clientes han podido verificar el trabajo que se realiza en Down Córdoba, así como establecer una relación más directa con la asociación.

Directores de Sucursal de Caixabank visitan Down Córdoba

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000234265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A nivel nacional, Caixabank desarrolla 3.000 actividades en todas las provincias de España y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00