Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Medio ambiente

Monóvar tendrá ecoparque

La empresa trabaja para crear una tarjeta electrónica para cada ciudadano con el fin de llevar un control

Adrián Alberola, técnico de Medio Ambiente de Monóvar en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El próximo jueves 11 de abril, Monóvar llevará a pleno la puesta en marcha del ecoparque municipal gestionado por la empresa privada que se ocupa de las basuras. Un ecoparque que se encuentra en el polígono El Pastoret, en la calle Galicia y comenzará a entrar en funcionamiento, presumiblemente, el próximo mes tras algunas mejoras en la instalación que está acometiendo la empresa.

El técnico de medio ambiente, Adrián Alberola ha destacado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la idea es que los ciudadanos tengan una tarjeta electrónica con la que llevar un control de los residuos que se depositan e incluso poder premiar su compromiso.

El ayuntamiento mantiene su compromiso con el medio ambiente y además de la recogida puerta a puerta se tiene proyectado que también se realice con la selectiva e incluso se han adherido a instalar contenedores de materia orgánica (marrón), primero como prueba piloto en las pedanías de Casas del Señor y Chinorlet y luego la idea es trasladarlo al casco urbano.

Adrián Alberola, Técnico de Medio Ambiente de Monóvar sobre el área medioambiental

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554291242_591333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00