Últimas noticias Hemeroteca

Una calle en homenaje a los donantes

El municipio reconoce así a los donantes de sangre y órganos, ciudadanos y ciudadanas que con su solidaridad salvan vidas

Antonia Jiménez (de rojo), del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada, recibe de la concejala de Salud de Pinos Puente, Paqui Santaella, la declaración institucional /

El Ayuntamiento de Pinos Puente va a dedicar una calle de nueva apertura a los donantes de sangre y de órganos, tal y como se aprobó en el último pleno celebrado el pasado jueves 28 de marzo.

La iniciativa, que partió de una moción llevada a pleno por el grupo socialista y que fue aprobada como declaración institucional por todos los grupos políticos, persigue reconocer la solidaridad y empatía de la ciudadanía de Pinos Puente a la hora de donar.

Tal y como se recoge en la declaración, "se quiere rendir homenaje a los donantes de sangre y órganos, ciudadanos y ciudadanas de cada pueblo que con su solidaridad salvan vidas; a las personas heroicas anónimas que tenemos en nuestro municipio. Además se quiere educar en la solidaridad fomentando los valores sociales, educando para donar y salvar vidas".

La concejala de Salud, Francisca Santaella hizo entrega ayer de la declaración institucional, de forma simbólica, a Antonia Jiménez Matas, jefa de grupo en el departamento de promoción del Centro Regional de Transfusiones, durante una charla celebrada en el IES Cerro de infantes para concienciar a los estudiantes acerca de la importancia de la donación de sangre, en el marco de la VII Semana de la Salud de Pinos Puente.

Santaella ha destacado el valor y la importancia de hacer un reconocimiento visible a todas las personas que cada vez que se les cita acuden a la llamada poniendo de manifiesto su al altruismo y solidaridad, "lo podemos comprobar cada vez que se organiza una colecta de sangre y se acercan a donar más de cien personas en una tarde o cuando hace un par de años hubo una respuesta masiva en Pinos Puente y cerca de ochocientas personas acudieron a la llamada para buscar donantes de médula. Gracias a esta iniciativa los y las donantes de nuestro municipio se verán reconocidos en la calle o plaza que lleve el nombre de donantes", asegura Francisca Santaella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?