Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una policía portuaria denuncia la falta de seguridad en el puerto de Mazagón

Asegura haberse tenido que dar de baja por los insultos y amenazas que ha recibido por la carencia de medios para desempeñar su trabajo.

El puerto de Mazagón se encuentra actualmente sin los medios adecuados para ejercer el control, la vigilancia y la seguridad de sus instalaciones, según ha denunciado la única policía portuaria existente en el puerto desde 2012 y de baja desde 2017. Su puesto fue reemplazado por un vigilante de seguridad que tiene horario de 9 a cinco de la tarde de lunes a viernes, sin que la seguridad del recinto quede asegurada el resto de la jornada y los fines de semana.

Esta trabajadora ha presentado denuncias en el juzgado de lo social para que se considere que su baja no es por enfermedad, sino motivada por la situación de desprotección en la que se halla, y ante la inspección de trabajo, por incumplimiento de la empresa de la prevención de riesgos laborales. Asegura que desde que vive esta situación se ha puesto en conacto con diferentes instituciones de la Junta, de Europa e incluso con el defensor del pueblo andaluz para tratar de darle una solución, según ha puesto de manifiesto Beatriz Montes Cantero.

Esta policía portuaria ha explicado que en 2017 el jefe el puerto fue agredido por un usuario que estaba impidiendo el paso en la zona pesquera, sin que haya sido reemplazado. Explica que desde ese episodio, reclamó a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía más medios y seguridad para desempeñar su labor, pero que la respuesta fue la falta de recursos. Afirma que ha recibido constantes amenazas e insultos que la llevaron el 23 de noviembre de 2017 a presentar una denuncia, cuya sentencia ha salido favorable para ella y condenatoria para el agresor.

El puerto de Mazagón tiene 835 atraques, un varadero, empresas náuticas, escuela de vela, remolcadores, además de estar autorizado por la Junta de Andalucía para la descargas de pesca fresca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?