Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los 'rent a car' denunciarán en la CNMC las ofertas engañosas por internet

Los pequeños empresarios denuncian la práctica de los grandes del sector mediante ofertas que no reflejan el precio final

Cadena Ser

Palma

Las pequeñas empesas de alquiler de coches de Balears preparan una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra los grandes operadores de rent a car para frenar las ofertas engañosas que ofrecen a través de internet. Una práctica que desde hace años realizan las grandes corporaciones de rent a car, que ofrecen precios agresivos de menos de 6 euros por día de arrendamiento. Precios que no son reales porque cuando el cliente llegar a recoger el coche le informan de otros cargos, como el seguro a todo riesgo, las penalizaciones por la gasolina o las cantidades que se retienen por daños.

El presidente de la recién creada confederación de Transporte de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Ramón Reus, afirma que la intención es presentar la demanda antes del verano. Defiende el trabajo de la gran mayoría de las empresas de rent a car de las islas, que se ha sumado al código de buenas prácticas impulsado por la Conselleria de Salud y Consumo que precisamente compromete a las empresas a ofrecer en internet el precio final que se va a cobrar al cliente. Sin embargo, seis gigantes del sector de los coches de alquiler que suman más de 50.000 vehículos en su flota en las islas casi el 40% de los vehículos que circulan, no se han suscrito a este código.

El objetivo es también llegar a Europa, dice Reus, para que no pueda ocurrir en el resto de países de la Unión. Biel Moragues, miembro de la junta de la confederación, también pone el acento sobre otra de las quejas frecuentes de los clientes de las grandes empresas de rent a car. Se trata del cobro por golpes o rasguños en un coche que el cliente no ha realizado. Desde la federación denuncian que muchas de estas prácticas son realizadas por empresas de alquiler low cost que realmente pertenecen a las grandes corporaciones de alquiler de coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00