Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears recibirá este año 4 millones para la lucha contra la violencia de género

Entre otras cosas, estos fondos se destinarán para garantizar un puesto de trabajo a las víctimas

CAIB

Palma

Balears recibirá durante este año algo más de 4 millones de euros en el reparto de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La Conferencia Sectorial de Igualdad destinará este dinero para proyectos como la implantación de la coeduacación o la garantía de un puesto de trabajo a todas las mujeres que hayan sufrido violencia machista.

A la salida de la reunión de este miércoles, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha señalado que el criterio de reparto de los fondos incluye la insularidad, un hecho que supone 2 millones de euros más al año para Balears.

Además, ha avanzado que las Islas dispondrán de 20 millones de euros en total durante 5 años procedentes del Pacto.

De este modo, las Islas recibirán 400.000 euros para desarrollar el programa de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género; los programas para la implementación de planes personalizados de atención y desarrollo de actuaciones en relación a otras formas de violencia contra las mujeres; y el programa para el apoyo a las víctimas de agresiones o abusos sexuales.

La Conferencia Sectorial amplía los mecanismos de acreditación de la condición de víctima para acceder a prestaciones sociolaborales sin la necesidad de interponer una denuncia. Este reconocimiento permitirá a las maltratadas acceder a determinadas prestaciones sociolaborales sin necesidad de interponer denuncia o que exista sentencia judicial.

En el caso de Balears, esta acreditación se podrá llevar a cabo desde el IBdona, los centros de atención especializada de los consejos insulares, las casas de acogida para víctimas de violencias machistas y el Servicio de atención integral para víctimas del Ajuntament de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00