Últimas noticias Hemeroteca

Rutas turísticas para promocionar los monumentos de la Iglesia

El Puerto de Motril y el Arzobispado diseñan para los cruceristas un total de 3 rutas turísticas en Motril y Granada

el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, firma convenio con el delegado episcopal de la Archidiócesis de Granada, Manuel Reyes /

El Arzobispado de Granada y Motrilport han alcanzado un acuerdo para "promocionar" y "aproximar" a los pasajeros de cruceros que hacen escala en el Puerto de Motril el patrimonio monumental y cultural que la iglesia posee en la capital y en la provincia. El objetivo, según las partes, "es consolidar la oferta turística y monumental y aunar sinergias institucionales, aprovechando los recursos de ambas entidades".

En ese sentido, se ha acordado organizar un plan de acción conjunto que se materializará en la próxima feria Internacional de Cruceros Seatrade Cruise Global, del 8 al 11 de abril en Miami (EEUU), donde se presentará a las compañías navieras y touroperadores tres propuestas. La primera, denominada Ruta Histórica y Cultural por Motril, confeccionada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad costera, discurre por el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y la Iglesia de la Encarnación, patrimonio cultural del Arzobispado. La excursión pretende dar a conocer los principales lugares históricos y culturales de interés del centro de la ciudad. Esta ruta se realiza a pie cubriendo una distancia aproximada de 1,3 kilómetros. Las otras dos se sitúan en Granada, concretamente en la Abadía del Sacromonte y la Cartuja y la ruta de Isabel la Católica, que comprende visitas al Monasterio de Santa Isabel la Real, en el Albaicín; La Real Chancillería; y el monumento de Isabel la Católica, para finalizar en la Capilla Real.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, considera importante "la simbiosis que se produce entre el patrimonio monumental y cultural de la Iglesia en Granada y el Puerto de Motril para que pueda ser conocido por los pasajeros de cruceros". En ese sentido, ha agradecido la "colaboración" y "disposición" de la Archidiócesis.

El Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil y relaciones con Instituciones Civiles de la Archidiócesis de Granada, Manuel Reyes Ruiz, por su parte, confía en el éxito del acuerdo alcanzado, al tiempo que espera que "sea provechoso y enriquecedor para las personas que llegan a conocer Motril y Granada a través del Puerto"

Este protocolo nace, por un lado, para dar respuesta a la curiosidad que tienen los pasajeros por conocer el patrimonio cultural e histórico del destino que visitan y, por otra, para generar oferta turística.

Para el cumplimiento del acuerdo se ha establecido la creación de una comisión de seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las entidades, que se reunirá una vez al año, y una mesa de trabajo técnica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?