Últimas noticias Hemeroteca

López Miras, sobre un posible pacto electoral con VOX: "En Andalucía ha sido asumible el acuerdo. Habrá que ver qué se firma"

El presidente regional, en RNE, insiste en que tiene la certeza del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en esta región

Repaso de la política nacional y regional del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras en Radio Nacional. Ante el inminente proceso electoral, y sobre posibles pactos electorales, asegura que no se cree el cordón sanitario impuesto por Rivera sobre Pedro Sánchez, ni el pacto tripartito de las derechas que cuenta la izquierda, e insiste en que en la Región tiene la certeza de un acuerdo entre socialistas y Ciudadanos.

Preguntado por si pactará con VOX, partido al que las encuestas sitúan con dos escaños en el Congreso el 28-A, ha dicho que el acuerdo suscrito en Andalucía es asumible, aunque habrá que ver qué se firma.

Sobre la hemorragia de votos que le auguran al PP las encuestas, no se ha mostrado preocupado, sí interesado en transmitir el mensaje del PP, "el partido del empleo, de la bajada de impuestos, de la familia o de la unidad de España", y augura una difícil contienda electoral, "la más difícil de los últimos treita años", por la pluralidad política existente donde el bipartidismo es historia, y considera que las elecciones generales influirán y van a condicionar lo que pase en las autonómicas y municipales.

Sobre el trasvase, apela al acuerdo en un Pacto Nacional del agua que solucione cuarenta años de incertidumbres, y apuesta por aprovechar infraestructuras como los trasvases y no "involucionar", y ha reiterado que no habrá campaña electoral del PP durante la Semana Santa "por respeto a las tradiciones". Es más, ha calificado de "desprecio a los ciudadanos" lo que hace el Gobierno de España al haber situado la campaña electoral en plena Semana Santa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?