Economia y negocios
Internet

Juicio contra el murciano fundador de SeriesYonkis

Pantallazo de la portada web, todavía activa, de SeriesYonkis

Murcia

Un juzgado de lo Penal de Murcia acogerá a partir de este lunes un juicio contra la piratería en internet que va a centrar las miradas de expertos en la materia porque se considera uno de los procesos más importantes en España.

La web señalada es la popular "Seriesyonkis" y durante el proceso se sentará en el banquillo el supuesto fundador de la popular web de descargas -un murciano-  y tres personas más que están acusados de gestionar, tras su fundación y hasta 2014, la página en la que se produjeron miles de descargas de películas, series y documentales protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Se trata de uno de los procesos judiciales más largos de las últimas décadas en materia informática y de propiedad intelectual y, Según ha desvelado El confidencial, a partir del próximo lunes acudirán a este tribunal de la Región decenas de testigos y letrados, entre otros, el abogado Cristóbal Martell, considerado uno de los mejores penalistas del país al frente de casos como la Gürtel, la trama de los Pujol, el caso Messi o Neymar.

 La Fiscalía pide en su escrito de acusación penas de dos años de cárcel para cada uno de los acusados y las indemnizaciones que reclaman para ellos las empresas audiovisuales son gigantescas: superan los 600 millones de euros.

 El fiscal, en su escrito de acusaciones, dice que el principal acusado actuó "con ánimo de lucro y a sabiendas de lo ilícito de su actividad". Señala que usó los servidores informáticos de la Universidad de Murcia -donde trabajaba- para montar el sistema. De ahí surgieron peliculasyonquis.es, seriesyonquis.es y videosyonquis.es.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00