Gastro
Concursos

Baltanás, Paredes de Nava y Venta de Baños ya conocen a sus primeros clasificados Super Chef Junior

El objetivo del concurso es desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas

Foto: Diputación de Palencia

Palencia

Baltanás, Paredes de Nava y Venta de Baños ya conocen a sus primeros clasificados de la II Edición “Super Cheff Junior”, una propuesta de la Diputación Provincial que gira en torno a talleres lúdicos con niños de ámbito rural en formato concurso.

Estos ganadores de la primera fase son:

BALTANÁS:

JUAN AGUILERA PÉREZ (9 AÑOS, HORNILLOS DE CERRATO)

SARA MARÍA GRIGORESCU (8 AÑOS, ANTIGÜEDAD): TIMBAL DE MACARRONES Y SAQUITOS DE AGUACATE Y DE CHAMPIÑON.

NICOLÁS SANTAMARÍA MASA (8 AÑOS, BALTANÁS)

IGNACIO JUBETE PÉREZ (8 AÑOS, BALTANÁS): ALBONDIGAS DE PESCADO Y MARISCO Y MILHOJAS DE CREMA Y CHOCOLATE.

PAREDES DE NAVA:

SALOA PAJARES (12 AÑOS, PAREDES)

PATRICIA HOYOS PELÁEZ (9 AÑOS, PAREDES): HAMBURGUESA VEGETAL Y MILHOJA DE CREMA Y CHOCOLATE

NEREA HERRERO VILLAMERIEL (9 AÑOS, PALENCIA)

NAIARA VILLACORTA TRUEBA (11 AÑOS, VENTA DE BAÑOS): ALBONDIGAS DE PESCADO Y MARISCO Y MILHOJAS DE CREMA Y CHOCOLATE.

VENTA DE BAÑOS

JORGE AMOR JUANES (9 AÑOS, VENTA DE BAÑOS)

PAOLA HONTIYUELO DÍEZ (10 AÑOS, GRIJOTA): MILHOJAS DE CREMA Y CHOCOLATE Y CHEESE CAKE COOKIES

IRENE MATÉ SERRANO (9 AÑOS, VENTA DE BAÑOS)

AITANA MONTERO BALLESTEROS ((9 AÑOS, VENTA DE BAÑOS): HAMBURGUESA VEGETAL Y CHEESE CAKE COOKIES

A estos cuatro clasificados por municipio se les unirán próximamente los que resulten ganadores de las primeras fases que faltan por disputarse en Velilla del Río Carrión y Alar del Rey. Y es que para esta segunda edición han sido cinco los municipios de la provincia elegidos para desarrollar los talleres: Baltanás, Paredes de Nava, Venta de Baños, Velilla del Río Carrión y Alar del Rey.

MECANICA DEL CONCURSO. En cada uno de ellos se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante.

La fecha de fin de inscripciones está abierta hasta el 8 de abril a las 13 horas para los dos municipios aún pendientes: Velilla y Alar. Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as nacidos entre 2007 y 2011, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. El plazo de inscripción abre hoy y se realizará a través de un formulario en la página web de juventud y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de preferencia.

Este es el calendario:

  • Velilla del Río Carrión, tardes del 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo de 2019.
  • Alar del Rey, mañanas del 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo de 2019.

VALORES SÚPER CHEF. La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.

Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00