Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Vivienda

Los alcaldes de Cazorla y Chilluevar firman el acuerdo con la Junta para la rehabilitación de vivienda

La Junta de Andalucía apoya a 25 municipios para que acometan obras de rehabilitación en viviendas de sus vecinos

El alcalde de Cazorla firma el convenio de rehabilitación de vivienda / Gabinete de prensa de la J.A.

Cazorla

La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, ha presidido el acto de firma de convenio con los ayuntamientos que se han acogido al Plan de Rehabilitación Autonómica de Vivienda, en el que también estuvo presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Estrella. A este plan se han acogido los municipios de Alcaudete, Arjona, Bedmar y Garcíez, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Cazorla, Chilluévar, Guarromán, Ibros, Iznatoraf, La Iruela, Lahiguera, Larva, Lopera, Navas de San Juan, Pozo Alcón, Puente de Génave, Sabiote, Santiago de Calatrava, Santo Tomé, Torreblascopedro, Torres, Valdepeñas de Jaén y Villanueva de la Reina, que contarán con ayudas públicas de la Junta de Andalucía para rehabilitar las viviendas de sus vecinos.

La firma del convenio convierte a los ayuntamientos en entidades colaboradoras en la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias. La delegada de Gobierno, Maribel Lozano, resaltó el compromiso de la Junta de Andalucía con la vivienda: “Queremos contribuir a financiar las actuaciones que resulten necesarias para dar cumplimiento al mandato constitucional y estatutario, de garantizar a nuestros ciudadanos de una vivienda digna y adecuada. La vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, y, por tanto, también, nuestra. Los representantes públicos tenemos la obligación no solo responder a las demandas de los ciudadanos, sino de articular los medios que sean necesarios para que puedan ejercer sus derechos. Y, en ello, estamos empeñados en el Gobierno andaluz”.

Además, Maribel Lozano también se refirió al compromiso para facilitar la vivienda en alquiler: “Una de las primeras medidas que hemos adoptado ha sido agilizar la gestión de las ayudas al alquiler en todas las provincias andaluzas, con la puesta en marcha de un plan de choque, para resolver las incidencias que se registraron en el anterior mandato”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00