Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

'Prestosu', el condón que busca concienciar a los jóvenes

El Ejecutivo regional pone en marcha una campaña con la que se quiere evitar embarazos no deseados o frenar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual. Se repartirán más de 21.000 preservativos

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña / Gob. Asturias

La nueva campaña de educación sexual que ha diseñado la Consejería de Sanidad facilitará el reparto gratuito de 21.000 preservativos marca 'Prestosu', especialmente entre la población más joven, a la que también va dirigida la aplicación 'Sexuados', un juego de preguntas y respuestas para descargar en el móvil.

Ambas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Sanidad con el objetivo de mejorar la educación sexual de la población, prevenir los embarazos no deseados y frenar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, especialmente entre la gente joven.

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha explicado que esta campaña está enmarcada en una línea de trabajo desarrollada por la Consejería de Sanidad en materia de educación sexual, y que "ha sido reconocida como buena práctica en el Sistema Nacional de Salud por parte del ministerio de Sanidad".

Acerca del 'Prestosu', ha explicado que el objetivo es facilitar el acceso al preservativo a la población asturiana, ya que es el único método anticonceptivo que cumple una doble función protectora, al evitar el embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. A través de esta campaña se repartirán 21.000 preservativos en los cinco centros de salud sexual del Principado situados en Avilés, Gijón, Mieres, Oviedo y Langreo.

Respecto a la aplicación 'Sexuados', desarrollada en colaboración con el Conseyu de la Mocedá y la Consejería de Educación, Molejón ha señalado que el objetivo es llegar a la población más joven para incrementar su conocimiento sobre la sexualidad. Para ello, la compañía Ad Boosters ha creado un juego de preguntas y respuestas, similar al Trivial, con tres niveles de dificultad, que va desbloqueando vídeos informativos a medida que se van superando los niveles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?