Tribunales

Los afectados por la gasolinera de Viñao llevarán a los tribunales al Ayuntamiento

Los vecinos aseguran que la ubicación planteada genera problemas de seguridad y un impacto medioambiental

Zona donde se ubicaría la gasolinera / Archivo

Gijón

La asociación vecinal de Viesques y un grupo de vecinos afectados por la gasolinera de Viaño han anunciado el inicio de acciones legales contra el Ayuntamiento de Gijón. Los vecinos han recordado que el pasado día 12 de febrero se celebró en la Alcaldía una reunión entre responsables del grupo de afectados y representantes políticos y municipales de la concesión de la citada licencia, en la que se había acordado revisar conjuntamente los aspectos legales de la misma.

Una cuestión que se llevó a cabo una semana más tarde por parte de los abogados del grupo de afectados y la funcionaria responsable de TE-CREA. Tras esta reunión, se solicitó, siguiendo la recomendación de la alcaldesa, nueva fecha para reunirse, donde supuestamente les iban a trasladar desde el Ayuntamiento los resultados de los estudios y consultas legales que se iban a realizar a juristas del propio Ayuntamiento. Una reunión que no ha llegado a materializarse, después de varios aplazamientos notificados por el servicio de Protocolo del Consistorio.

Por este motivo, y dado el problema de seguridad que creen que tiene el emplazamiento de esta nueva gasolinera, a escasos metros de alguna de las viviendas allí establecidas, así como el incremento de tráfico y ruidos previsto al triplicarse en un futuro, los servicios prestados por el actual lavadero de coches (lavadero, tienda y gasolinera), amén del impacto medioambiental, se ha tomado esta decisión de emprender acciones legales.

Los vecinos han recalcado, asimismo, que se presentaron 1.500 firmas en contra del proyecto. "Creemos que el Ayuntamiento nos ha dado la espalda", han lamentado, al tiempo que han anunciado futuras movilizaciones en rechazo a una instalación "fuera de tiempo y de lugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00