Últimas noticias Hemeroteca

García Page: "Crearemos un banco público que garantice el agua en el Alto Guadiana"

El Presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la regularización de los pozos de la zona

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, afirma que el Gobierno regional se encargará de regularizar los pozos. García Page ha explicado que, en estos años, han normalizado la mitad de todos los pozos que han tenido retrasos en las concesiones. Así lo ha puesto de manifiesto en un acto en Pedro Muñoz, donde ha afirmado que "Castilla-La Mancha es una tierra a la que se le está impidiendo usar el agua".

Afirma que no va a tolerar como presidente que quienes tienen más de 140.000 hectáreas ilegales de regadío en España insulten a los regantes de la región. Por ello, afirma que el próximo año, con el acuerdo con la Confederación que, dice, les otorgará suficiente agua, desde Castilla-La Mancha pasarán a regularizarlos.

García Page ha anunciado que están en contra de un mercado especulativo con el agua y se pondrán de acuerdo con el sector el próximo año para crear, en el Alto Guadiana, un banco público que garantice que quien necesite agua la va a tener sin especulación. Afirma que es algo novedoso y, además, es la solución al problema del agua para los agricultores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?