Simón apuesta por el rombo y el ascenso
La última victoria en Riazor fue el 20 de enero ante el Albacete
Ese día, el Dépor estrenaba el sistema con extremos
A Coruña
El regreso al rombo sigue dando que hablar. El entrenador del Deportivo apostará por su dibujo predilecto en los próximos partidos. Un regreso a los orígenes que busca también repetir buenos partidos en Riazor como en 2018. "Ahora es el momento de estar todos juntos, más que nunca. Hay que mirar el hoy. Podemos conseguir los objetivos marcados", explica David Simón. El lateral apuesta por el 4-4-2 en rombo.
"Como mejores resultados hemos conseguido es con el rombo", recuerda el lateral, que sostiene que es momento de sentirse cómodos como la formación y "a dar lo mejor de sí. Ahora puede volver a dar resultados". La última victoria en Riazor fue el 20 de enero ante el Albacete. Ese día, el Dépor estrenaba el sistema con extremos. Ahora, dos meses y medio después, vuelve al rombo.
Especialmente duro para el grupo fue el mes de marzo. "No ha sido como esperábamos", se lamenta Simón. Entre los problemas que afectaron al equipo estuvo en la ansiedad. "En marzo miramos demasiado más allá. Hubo ese tramo e inconscientemente nos confiamos, en vez de mirar el día a día", reflexiona. "Marzo ya ha pasado y no hay que mirar atrás. Hay que ver el presente. Queda mucho", sostiene David Simón.
Por último, también tuvo palabras para Carlos Fernández. El delantero sevillano llegó con muchas ganas para aportar al equipo sus goles y sus asistencias. "Carlos vuelve a estar al cien por cien y va a ser muy importante de aquí al final", afirma el ex jugador de Las Palmas. Sin embargo, Simón también quiso restar presión al ariete, ya que "hay que darle en su justa medida su responsabilidad".




