Críticas al segundo proceso participativo de Errebal
EH Bildu, PP y la Plataforma Errebal critican la puesta en marcha de un proceso de un mes para concretar los usos del proyecto
Eibar
El anuncio del PSE-EE de la puesta en marcha de un segundo proceso de participación en relación a los usos del futuro edificio multiusos de Errebal no ha sido bien acogida por el resto de las formaciones políticas. Por un lado, EH Bildu ha criticado lo que considera un "ejercicio participativo exprés para poder tener las conclusiones en mayo", a la vez que consideran "unilateral" la decisión de poner en marcha el proceso. Aseguran desde la coalición que la decisión "no es nada seira" y ha exigido a los socialistas un ejercicio "mucho más sólido". Critican desde esta formación política que la decisión sobre la convocatoria del proceso de participación se ha tomado "sin buscar ningún acuerdo con el resto de grupos políticos y dando la espalda a la propia ciudadana". Por otro lado, el Partido Popular de Eibar considera una "cacicada" el nuevo proceso participativo sobre el uso de Errebal, a la vez que señala que concretar "en poco más de un mes" los usos para la nueva infraestructura es una decisión "poco seria y meramente propagandística del alcalde y los socialistas de Eibar". Lo populares abogan por "en primer lugar atender a los baserritarras y contemplar su zona de mercado, y en segundo lugar responder a las demandas de nuestra actividad cultural, además de servir para liberar otros espacios".
Por último, desde la Plataforma Errebal han mostrado su desacuerdo sobre el proceso de participación, al que también definen como "exprés". Además, la plataforma ha señalado que ayer tuvo lugar la segunda sesión de la Comisión de Investigación sobre los gastos generados por el proyecto de Errebal, sesión a la que no acudieron los socialistas y sí representantes de EH Bildu, EAJ-PNV, Irabazi, Podemos, Partido Popular y de la propia plataforma ciudadana.