Sociedad
Solidaridad

Eibar y Ermua se preparan para la gran recogida de alimentos para Zaporeak

Lentejas, arroz y productos de higiene personal se enviarán al campo de refugiados de Lesbos

Mireia Alonso, en el centro y flanqueada por Virginia y Jesús, del Gastrobar 'Sagarra' / Cadena SER

Eibar

Las localidades de Eibar y Ermua están ultimando los detalles logísticos para llevar a cabo la recogida de alimentos, que serán entregados posteriormente a la asociación Zaporeak, que se encarga de cocinar para las personas refugiadas que viven en el campo de refugiados de la isla de Lesbos, en Grecia. En el caso de Eibar se recogen lentejas pardinas, mientras que en la villa ermuarra se hace lo propio con arroz. En Ermua, además, se ha organizado una paellada popular para el sábado 13 de abril, con objeto de recaudar unos fondos que también se harán llegar a Zaporeak. De los preparativos de la recogida y de las actividades previstas nos han hablado la colaboradora de Radio Eibar Cadena SER Mireia Alonso y Jesús Rodríguez, del Gastrobar Sagarra de Ermua. También con dos voluntarios de Zaporeak en Lesbos, como son la madrileña Isabel Retuerto y el eibarrés Efrén Flores.

MIREIA ALONSO 4 ABRIL ZAPOREAK

29:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190404133829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La recogida de alimentos y productos de higiene personal se recogerán entre los días 8 y 12 de abril, pudiéndose entregar también el mismo día 13 en el Centro Social Unzaga de Eibar y en la plaza Cardenal Orbe en Ermua.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00