Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La deuda del Palau de Congressos con Cort quedará liquidada en 3 o 4 años

En 2016 la deuda por las obras del Palau ascendía a los 32 millones y en 2019 se ha reducido a los 13 millones

Cadena SER

Palma

La deuda por las obras del Palau de Congressos con el Ayuntamiento de Palma, que actualmente es de 13 millones de euros, podría quedar liquidada en los próximos 3 o 4 años. Es la previsión que maneja Cort teniendo en cuenta el buen ritmo de crecimiento económico y gracias a que las estimaciones de negocio se están superando.

En 2016, la deuda del Palau ascendía a los 32 millones de euros y en 2019 se ha podido reducir a más de la mitad. Este dinero fue prestado en su momento por el Ayuntamiento a Acciona para la construcción de la infraestructura, y según la presidenta del Palau de Congressos, Joana Maria Adrover, se estima que en 3 o 4 años la deuda quede a cero.

Hay que tener en cuenta que a final de año, el Consistorio habrá recibido por concepto de alquiler algo más de 7 millones y medio de euros, de los cuales 6 millones son por la renta fija y el resto por una renta variable, que cambia en función del uso que se realice.

Desde su puesta en marcha, el Palau ha ido aumentando su volumen de negocios, un crecimiento de un 2,2 por ciento en 2018, y se prevé que durante este año sea del 3,7 por ciento. Por su parte, el gerente del Palau, Francisco Ducrós, es todavía más optimista y cree que incluso en tres años se habrá amortizado la deuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00