Economia y negocios

Hacienda devolverá 309 millones por la renta a los murcianos

El delegado de la Agencia Tributaria ha señalado que se prevé un aumento de devoluciones por las nuevas deducciones y el mejor tono ecónómico de la región

Cadena SER

Murcia

Hacienda devolverá este año a través de la declaración de la renta unos 309 millones de euros a los contribuyentes murcianos, un 4,9 por ciento más que en la campaña anterior, y también aumentarán un 2 por ciento las declaraciones a ingresar, por las que los contribuyentes abonarán 262 millones de euros.

Esas son las previsiones que maneja la Agencia Tributaria para la campaña de la renta 2018, que comenzó el pasado 2 de abril y se prolongará hasta el 1 de julio, periodo en el que en la región se prevé que se presenten más de 617.000 declaraciones, un 1,7 por ciento más que en la campaña de 2017.

Según ha señalado el delegado regional de la Agencia Tributaria, Alfonso del Moral, la tendencia al alza de las declaraciones con resultado a devolver se debe en buena medida a que se han incorporado nuevas deducciones, como las que se aplicarán por gastos de guardería y el buen tono económico de la región.

En estos primeros días de la campaña se han presentado ya cerca de 35.000 declaraciones de la renta (un 21,8 por ciento más que en las mismas fechas del año anterior y hoy mismo se ha dado luz verde a 6.800 de esas devoluciones, y se han pagado casi ochocientos mil euros.

Como en años anteriores, además de presentar la declaración de la renta de manera presencial en las oficinas, lo que se podrá hacer a partir del 14 de mayo, los contribuyentes cuentan con la aplicación móvil y web y el plan de asistencia telefónica, ambos con novedades.

Por cierto, que en la declaración web hay algunas novedades, entre ellas, avisos sobre la obligación de declarar para personas que hayan operado con criptomonedas, que en la región han sido 470 en 2018.

Y también ha anunciado novedades en el límite exento en los premios de lotería, que hasta ahora era de 2.500 euros, ahora a partir de julio será de diez mil, el año próximo de 20.000 y al siguiente de 40.000. En cuanto a los problemas informáticos que hubo en los primeros días en la declaración web, asegura la Agencia Tributaria que desde hoy ya están resueltos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00