Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Ayuntamiento de Alcaudete /

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

Con la inminente llegada de la Semana Santa, la plaza 28 de febrero ya cuenta con un elemento más, y es que, el Tercer Concurso Nacional de Escultura de Semana Santa se ha saldado con un homenaje al tan afamado Paso de Abraham, que cada viernes santo se representa en la plaza 28 de febrero. Desde este pasado viernes, ya podemos ver este conjunto escultórico.

Valeriano Martín también hace un repaso al Acto Institucional en conmemoración del 40 Aniversario de nuestro Ayuntamiento en la Democracia, sin duda un acto muy emotivo en el que se dieron cita alcaldes y concejales de estos últimos 40 años. Un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

Del mismo modo, desde este pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Alcaudete y El Arco de la Villa, ya cuentan con iluminación ornamental, edificio histórico y singular por su valor arquitectónico.

También hace referencia a las obras que se están llevando a cabo actualmente en la localidad. Además, desde Semana Santa, el casco histórico de Alcaudete contará con un nuevo aparcamiento. Y es que, después de un periodo de negociaciones, el Ayuntamiento ya está habilitando uno, ubicado en la calle campiña, con una capacidad aproximada de unos 22 vehículos. Todo ello, con el fin de poder descongestionar la zona de la plaza, que por su tamaño, a veces se generan problemas de circulación.

Finaliza recordando los actos que tendrán lugar este fin de semana, como es el Pregón Oficial de Semana Santa, a cargo de Dª Aurora Funes y la llegada de una nueva película al Teatro Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?