Últimas noticias Hemeroteca

Mario Boyer: "Es recomendable que los triatletas se hagan un estudio biomecánico"

La tecnología más avanzada también ha llegado al mundo del triatlón. Las bicis se customizan al gusto del deportista y realizarse un estudio biomecanico es importante para mejorar la eficiencia al pedalear y posteriormente durante la carrera

El triatlón no es ajeno a la actual revolución tecnológica que está transformando nuestras sociedades. En este caso, afecta desde los tejidos a las zapatillas, sin olvidar las bicicletas que emplean estos atletas.

Por tanto, para introducirte en este deporte sin que te cueste "un ojo de la cara" o para conocer las últimas novedades para los triatletas avanzados es importante ponerse en manos de un especialista.

Participantes en el triatlón de Florida / Getty Images

Este es el caso de Mario Boyer -propietario de Ciclos Boyer- quien además de triatleta, ha trabajado como técnico auxiliar en equipos ciclistas profesionales y nos ha contado cómo ha crecido de forma exponencial el interés por esta modalidad deportiva.

En Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike', nos ha hecho una serie de propuestas para quien comienza y para quienes ya se ponen objetivos elevados. A estos últimos, les recomienda que se hagan un estudio biométrico: mejorarán en eficiencia, reducirán lesiones y podrán iniciar, en mejores condiciones, la carrera a pie.

Pero además, como libro 'forajido', os recomendamos Solo en la pared, de Alex Honnold. Un crack mundial de la escalada.

Mario Boyer y Miguel Angel López / Silvia Cárceles

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?