Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Los mejores pinchos y tapas de Asturias

El Campeonato de Asturias reúne 190 establecimientos en 35 concejos

La minicocina es la protagonista hasta el día 14 de abril / Turismo de Asturias

Oviedo

Y ya van doce ediciones del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Todo un acontecimiento gastronómico que, para la Real Academia de la Gastronomía, se halla entre los más importantes del país. Buena cuenta de ello da el nivel de participación en la edición de este año. Son 190 establecimientos los que participan en 35 de los concejos asturianos. Estamos a tiempo, hasta el día 14 de abril, para pasarnos por alguno de ellos y probar alguna de las joyas que, desde este viernes, nos obsequian los participantes. Hablamos con Iván de la Plata, CEO de Fenicia y director del concurso.

En esta edición de No te quedes sin comerlo ni beberlo, Raquel Mendaña nos lleva también a conocer la mezcla de culturas que sale de los fogones de Ronda 14 en Avilés. Hemos pasado por la Calleja de los Cuernos para que Santi nos muestre lo que sale de fusionar Perú y Oriente con la cocina asturiana.

Y por último nos hemos parado en uno de esos iconos que ha dado la ciudad de Oviedo. Pocos visitantes abandonan la ciudad sin llevarse consigo una muestra de los famosos bombones de Peñalba. Nos colamos en el obrador de Alejandro Pidal para comprobar porqué gustan tanto.

No te quedes sin comerlo ni beberlo (05/04/2019)

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554467779_041445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00