Deportes
Pinos Puente

El Ayuntamiento instalará césped artificial en el campo de fútbol de Casanueva-Zujaira

El proyecto va a superar los 300.000 euros y las obras durarán tres meses a partir de su adjudicación

Aspecto actual del campo de fútbol / Ayto de Pinos Puente

Granada

Esta tarde se ha aprobado en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pinos Puente una modificación de crédito para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Casanueva- Zujaira.

El proyecto, que fue encargado por el consistorio al Servicio de Infraestructuras y equipamientos locales de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, va a superar los 300.000 €, que será asumidos íntegramente por el Ayuntamiento y cuyo plazo de ejecución de las obras se ha estimado en tres meses a partir de su adjudicación.

La actuación responde a la demanda histórica y justificada de "Las Águilas de Zujaira" equipo que en la actualidad tiene cedido el uso de las instalaciones del campo de que actualmente tiene una superficie de tierra tipo albero.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de juego del campo se va a dotar de césped artificial y se van a mejorar los sistemas de riego y recogida de pluviales existentes.

Aunque en la actualidad el campo presenta una red de riego y unos aspersores que funcionan correctamente, por lo que se respetará dicha instalación, no obstante, se prevén pequeñas actuaciones de acondicionamiento, y ayudas necesarias para conexión, limpieza y pruebas de uso requeridas.

El equipamiento deportivo estará compuesto por un juego de porterías para fútbol 11, dos juegos de porterías abatibles para fútbol 7 y cuatro banderines de córner.

Actualmente, existen en buen estado de uso un juego de porterías de fútbol 11 y otro de porterías de fútbol 7, por lo que se reinstalarán una vez ejecutado el nuevo terreno de juego. Igualmente, se instalará un juego de porterías de fútbol 7 totalmente nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00