Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Formación

Sant Josep pone en marcha el tercer programa de formación dual en el sector náutico

La iniciativa ha permitido la contratación de 10 jóvenes desocupados menores de 30 años

Programa de formación dual en náutica. / Cadena SER

Ibiza

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, acompañado de la 2ª Teniente de alcalde, Ana Ribas, han presentado a las oficinas municipales de Sant Jordi el tercer programa de formación dual en el sector náutico. A la presentación también han asistir representantes de las empresas náuticas participantes al programa.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, en colaboración con seis empresas del sector náutico de Ibiza, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa de formación dual en régimen de alternancia con la ocupación a empresas de sectores estratégicos, cofinanciada por el SOIB y el Servicio Público de Ocupación Estatal  (SEPE).

El programa, que se inició el pasado 15 de marzo, ha permitido la contratación de 10 jóvenes desocupados menores de 30 años además de un joven que prorroga el contrato del programa del año anterior.

Certificados

Los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad en Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo. Además, también recibirán formación complementaria en limpieza de embarcaciones y sensibilización en igualdad de oportunidades.

El programa tiene una duración de 10 meses y 400 horas de formación durante las cuales el alumno-trabajador aprenderá a desarrollar trabajos de auxiliar de mantenimiento de sistemas y equipos en embarcaciones. Como novedad hay que destacar que este año el programa contará por primera vez con la participación de una mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00