Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Mis amigos del colegio me guardaron el secreto de que me presentaba a la alcaldía"

Recorremos el mapa de Madrid del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

Pepu Hernández en los pasillos de la Cadena SER /

Era el final del franquismo el 8 de octubre de 1975, Juan Antonio Cabezas publica en su sección el Mentidero de la Villa en el diario ABC de Madrid algo que hoy, probablemente, no sería noticia: un poeta multado recurre al alcalde Miguel Ángel García Lomas. El poeta reconoce que ha habido infracción, pero añade que los agentes no estaban a la vista para haber evitado el peligro. Ese mismo año un joven prometedor entró como becario en la Cadena SER y aquí trabajó desde finales de 1975 a principios de 1976, lo hizo a las órdenes, entre otros, del fundador de Carrusel Deportivo Vicente Marco.

Más de 40 años después ha vuelto a estos estudios de Gran Vía 32 que son el punto de partida de su mapa de Madrid. Un hombre que ha cambiado el baloncesto por la política.

Esos tiempos en la SER los recuerda con cariño “fue un momento espectacular, sobre todo porque tenía la vocación de ser periodista aunque luego no lo conseguí”. Vicente Marco fue su primer jefe, aunque él lo considera casi un padre.

Hablamos de los años 70, de los últimos coletazos del franquismo y en su casa aún se oía eso de “no te metas en política. No te signifiques”, aunque siempre se ha sentido atraído por este tema, confiesa.

Pepu se confiesa soñador, “¿por qué iba a dejar de ilusionarme por querer cambiar situaciones? En esto de la política muchas veces damos muchas cosas por sentado y nos damos cuenta de que antes de olvidarlas había que haberlas consolidado”. Y precisamente fue esa ilusión de servicio público que Pedro Sánchez le dijo en esa conversación telefónica que le hizo presentarse a las primarias del PSOE de Madrid.

La BSO de Pepu Hernández

The Beatles, de los que escoge “Imagine”. Aunque tiene una lista de distribución con casi 400 canciones de los de Liverpool. Es una música que vincula con su infancia.

Cat Stevens: es la música que se llevaría a una isla desierta. Huye de las canciones más conocidas y selecciona “Foreigner Suite”, es la música que vincula con su experiencia juvenil en el Ramiro de Maeztu.

En cuanto a música en español elige a Radio Futura, una música que relaciona con la época de La Prospe y que ha “descubierto” a sus tres hijas.

Últimamente le gusta mucho Muse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?